Noticias

NACE PARKING DASHBOARD, PLATAFORMA DIGITAL PARA GESTIONAR TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON APARCAR

dashboard blog

 

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) EasyPark Group ha lanzado una nueva plataforma digital, bajo el nombre de Parking Dashboard, que permitirá al conductor gestionar todas las...

EasyPark Group ha lanzado una nueva plataforma digital, bajo el nombre de Parking Dashboard, que permitirá al conductor gestionar todas las actividades relacionadas con aparcar, además de proporcionar información sobre la situación real del estacionamiento en la ciudad tanto a los ayuntamientos como a los operadores de aparcamiento.

Según informó la compañía, presente en 600 ciudades de once países, en un comunicado, la plataforma aglutina información sobre los aspectos fundamentales relativos al aparcamiento como, por ejemplo, un inventario de plazas libres, zonificación de las ciudades, precios y restricciones.

El consejero delegado de EasyPark Group, Johan Birgersson, explicó que cada día se genera una cantidad "abrumadora" de datos e información que resulta "muy útil" para las ciudades y los operadores, pero que, en la mayoría de los casos, es "imposible" procesar. "Parking Dashboard extrae los datos más relevantes para facilitar su interpretación", apuntó.

"Además de facilitar al usuario la tarea de aparcar, nuestro objetivo consiste en facilitar a los operadores y administraciones la recopilación de datos y ayudarles en la implementación de medidas que reduzcan el tiempo de espera para encontrar aparcamiento y mejoren los flujos circulatorios de las ciudades", agregó.

Por su parte, la directora general de EasyPark en España, Tania Cazalis, señaló que dicha plataforma permitirá a los responsables políticos de las ciudades "tomar decisiones ágiles con un análisis sencillo de complejos datos de aparcamiento que hasta día de hoy no eran manejables".